A Través De La Música Sinfónica Tocamos El Alma De La Gente

Por Dayanth Steven Solano Salinas

 

1).  Experiencia musical

Desde niño empecé mi formación en la escuela de música de mi ciudad natal, provengo del municipio de Sutatenza, estado (departamento) de Boyacá, a 3 horas de la Capital de Colombia-Bogotá D. C.

Allí inicie mi experiencia como intérprete y posteriormente como director de Banda sinfónica, participando en diversos concursos y festivales en el país.

Mi experiencia en el mundo de la orquesta sinfónica empezó cuando tuve la oportunidad de liderar y ser partícipe del equipo de co-fundadores de la Orquesta Sinfónica Juvenil de mi pueblo y prontamente de la Orquesta Sinfónica Infantil del municipio de Prado, en el estado (departamento) del Tolima.

Actualmente me encuentro radicado en Bogotá D. C. desempeñando el papel como Artista formador de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, una entidad con visión humana y de gran transcendencia artística en el país.

Allí me desempeño como Formador en los instrumentos de viento metal y como director de banda y orquesta sinfónica en uno de sus 7 Centros Orquestales (Núcleos) situados en toda la ciudad.

 

2). Organización Centros Orquestales (Núcleos)

La organización de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) como entidad adscrita al Instituto de Cultura de la ciudad, se basa en el manejo de recursos públicos de los ciudadanos, destinados a la cimentación de las agrupaciones que ésta la conforman, al igual, a los proyectos de formación en el cual me hago participe con los Centros orquestales.

 

3). Motivación

El pilar que más me motiva en desarrollar esta gran labor, se basa en el amor y la alegría que se ensalza y embellece a los niños a la hora de tomar un instrumento en sus manos, haciendo de éste una herramienta para la paz, construyendo con el arte la edificación de una sociedad libre y humana.

 

4). Propósito Central – Objetivo General

Adopto como misión y visión, el propósito central y el objetivo general que la OFB me enseña cada día con esta experiencia.

  • A través de la música sinfónica tocamos el alma de la gente, buscando construir mejores ciudadanos al compartir y enseñar nuestra música.
  • En el año 2020 la OFB será reconocida como una de las tres mejores orquestas sinfónicas latinoamericanas por su excelencia artística, su esquema de formación, la dinamización de públicos y escenarios, y su modelo de gestión.

www.filarmonicabogota.gov.co

 

5) ¿Por qué alguna persona que tenga la inquietud, debería arrancar en hacerlo?

Invito a las personas que tienen el ánimo y el gran amor de iniciar un proyecto artístico de tal magnitud social, que no desfallezcan en los sueños de servir a nuestros niños que siempre están abiertos a la luz del arte, solo con un toque de bondad y carisma, podrán transformar vidas y hacer de sus pueblos y ciudades  grandes lugares donde habita el amor hecho música.

 

Agradezco con inmenso amor a la Orquesta Alas del Viento por tan maravillosa oportunidad de compartir estos espacios de vida y hermandad.

Como dice un gran maestro, amigo nuestro, Gregory Carreño. El futuro de vuestros pueblos está en sus manos”.

Es una bella responsabilidad poner nuestra vida al servicio de la música y más aún, al servicio de nuestros valientes niños.

 

¡¡¡…MUCHAS GRACIAS…!!!

 

Dayanth

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Forma parte de nuestra

visión