Equipo de trabajo

Cantidad de visitas

 

Accesos rápidos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Prof. Maira Androschuk

¡Hola! soy Maira,

docente de Alas del viento, formada desde muy pequeña en la especialidad Violín, brindada por la institución. Actualmente me encuentro dando clases de violín y contrabajo y ayudando en el taller que sea necesario.

Intento conocer a los niños y sacar lo mejor que tienen, pero no solo musicalmente, me interesa más que su corazón esté feliz al momento de tocar un instrumento, que pueda disfrutar la música.

Es lo que la música hizo conmigo y es lo que quiero transmitir, y cuando hablo de música, no me refiero a las notas que toquen, si no a la gente con la que se reúna, y los vínculos que forme a través de ella. 

Sin dejar de insistir y exigir para poder pulir el potencial que cada niño trae, trabajando cada día en mejorar su conducta dentro y fuera de la orquesta.

Prof. Pablo David Sanches

Desde el año 2008 cumple el rol de profesor de Violín enseñando a alumnos desde los 9 años en adelante, y de diferentes situaciones sociales apuntando a la formación técnico musical y a los aspectos fundamentales de la persona como los diferentes valores.  La enseñanza del instrumento se sigue realizando en forma individual, y grupal a través de ensayos de fila y orquesta. En este periodo participó en todos los encuentros de orquesta, conciertos y capacitaciones organizados por el equipo directivo.

 

Prof. Natalia Carballo

Tengo 24 años y comencé en el camino de la música a los 8 años con un pequeño violín que me prestaba mi profesora en su momento Emilce. Integro la orquesta Alas del Viento desde esa edad, cuando aún estaba como proyecto y realmente no hubiera imaginado todo lo que iba a vivir en este camino de la música. Cada viaje, conocer cada teatro, escenario, profesores, personas, etc.

Comencé como estudiante, seguí como tallerista, que sin darme cuenta me formó y me dio muchas herramientas para enseñar, eligiendo así estudiar la carrera del profesorado de música.

Hoy en día soy parte del equipo de profesores de esta bella escuela.

Audicioné y quedé seleccionada para integrar la orquesta nacional Argentina en Buenos Aires, academias de la fundación Soijar, fui concertina en la camerata San Rafael, primer violín en la orquesta sinfónica de San Rafael y Filarmónica de General Alvear, he participado de muchos eventos importantes en mi departamento, me he capacitado con muy buenos profesores y he estado bajo la batuta de directores de Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Hungría, etc.
Siempre estaré muy agradecida a Dios, a mis padres porque son pilares en mi vida y en mi camino. Y en especial a Emilce, la directora de la orquesta Alas del Viento, que en todo momento me ayudó, me formó, me orientó y lo sigue haciendo cada día.

Para finalizar, estoy en constante aprendizaje y formándome para dar lo mejor de mi a mis estudiantes. Creo mucho en ellos, en lo capaces que son para lograr lo que decidan, no sé el día de mañana en las personas que se van a convertir, pero haber inculcado un pedacito de mi en sus vidas es sin dudas un regalo del cielo.

Muchas gracias

Néstor Darío Menacho Regazzoni

Se desempeña como profesor de Euphonio y Trombón en la institución desde el año 2012.
Habiendo dirigido también la orquesta en algunas  ocasiones y acompañado a los alumnos en diversos viajes, tanto para capacitación como conciertos, dentro y fuera de la provincia.


Fundador y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Rafael 

Director Coro Melodías del Alma de la Asociación de Jubilados y Pensionados “San Rafael” ( Sin actividad en Pandemia).
 

Valeria Castro

Inicié mis estudios de música a los 11 años en una escuela artística donde a mitad de año conocí el instrumento que al día de hoy me sigue acompañando, la flauta traversa. 
Un año después, en el 2012 comencé a asistir como alumna a Alas del Viento, en el anexo de San Rafael y al año siguiente empecé a viajar a Alvear, a los ensayos generales. Mi primer contacto con una orquesta fue este. A parte de conocer personas increíbles y sentír que era parte de una nueva familia, aprendí mucho sobre mi instrumento con cada profesor que tuve. 
Mis estudios secundarios los realicé en el Centro Polivalente de Arte y actualmente estoy transitando las últimas materias para recibirme de profesora de música. 
He tenido la posibilidad de participar en varias orquestas y ensambles de San Rafael y el sur mendocino. 
Al día de hoy continúo tomando clases particulares y perfeccionandome en este instrumento tan maravilloso.
 

Valentino Balacco

 

Soy ex-alumno y actualmente profesor de violín en la orquesta.

María José Giménez Caballero: Oboe

Comenzó sus estudios musicales en la provincia de San Juan, Argentina.
Actualmente cursa el 5° año de la Licenciatura en Oboe en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo siendo su formadora la Prof. Alejandra García Trabucco y su repertorista, la Prof. Rosa Ynés Batura (Piano).
Ha formado parte en diversas agrupaciones musicales tales como: “Banda Vocacional del Dpto de Música – UNSJ (San Juan), “Ciclos de Conciertos en Casa Burgos” (San Rafael – Mendoza), “Orquesta de Villa María” (Córdoba), “Ópera de San Juan”, Cuarteto de Maderas: “Cuatro Aires” (Mendoza), “Camerata Barroca de Mendoza” y “Programa de Prácticas Pre Profesionales de la OSUNCuyo 2017” (Orquesta Sinfónica de la UNCuyo – Mendoza). También, colabora en la cátedra de Oboe de la Orquesta Infanto-juvenil “Alas del Viento” (Gral. Alvear, Mendoza).

 

Angel Caldera

Angel Caldera nacido en San Felipe-Estado Yaracuy-Venezuela, formado como trompetista y director de Orquestas y bandas en El sistema de Orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela bajo la tutela del Maestro José Antonio Abreu fundador de dicho sistema, dónde formó parte de la orquesta Nacional infantil y juvenil de Venezuela y con la que pudo realizar giras por, Francia,Italia, Alemania,Brasil,Argentina,EEUU,Jamaica,México,Chile y Uruguay entre otras, desde el año 2018 forma parte del equipo de trabajo de la Orquesta-Escuela de Chascomús,es integrante de la fila de trompetas de la Orquesta Filarmónica de Chascomús y profesor activo para misiones musicales por toda Argentina de SOIJAR.

Amira Verónica Pasquier

Amira Verónica Pasquier

Casada, tengo tres hijos, soy licenciada y profesora en psicopedagogía por la Universidad Católica de Cuyo y la Universidad Nacional de Cuyo desde el año 2008.

Me he desempeñado como profesora de nivel secundario, en gabinetes psicopedagógicos de distintas escuelas de San Rafael y General Alvear. Actualmente me desempeño como psicopedagoga del nivel inicial y primario del Instituto San Antonio de General Alvear y como profesora y coordinadora del profesorado de educación especial del nivel superior de dicho instituto.

Desde el año 2019 brindo asesoramiento y acompañamiento psicopedagógico a la Escuela de música Alas del Viento de nuestro departamento de General Alvear, con la cual participé durante el año 2020 del proyecto y desarrollo del primer curso de estimulación temprana de manera virtual, cuyo trabajo este año lo estamos realizando nuevamente trabajando en conjunto con el nivel inicial del Instituto San Antonio en el formato de Taller de Estimulación Temprana. También tuve la oportunidad de escribir dos artículos que han sido publicados en el blog de Alas del Viento.

Tengo estudios en educación emocional, educación sexual, dificultades de aprendizaje, distintos tipos de patologías, neurociencias y liderazgo.

Prof. Gastón Sáez

Soy Gastón , Profesor de Percusión en Alas del Viento.
La enseñanza en mi mejor campo de acción.
Hace aproximadamente 12 años comencé con el estudio de la batería y en distintos instrumentos de percusión. Luego, me llamaron la atención otros ámbitos de la música y comencé una búsqueda en otros instrumentos como la guitarra, el bajo y el saxofón.
Actualmente curso el 4to año del profesorado de Música.

Prof. Matías Alejandro Poulsen

Soy contrabajista y estoy en el último año de la Licenciatura en Contrabajo de las Carreras Musicales de la UnCuyo.

Durante mi carrera he podido tocar en diferentes orquestas mendocinas, entre ellas la Orquestas Sinfónica de la UnCuyo, Orquesta Filarmónica de Mendoza, Orquesta Barroca y Orquesta Juvenil de la UnCuyo. Actualmente me desempeño como profesor de contrabajo en cinco orquestas juveniles: Orquesta Alas del Viento (Alvear) Orquesta Pitufónica (Las Heras), Orquesta Álamos Mendocinos (Maipú), Orquesta Crecer Juntos (Godoy Cruz) y Orquesta Simón Chávez (Lavalle). A de más, participo de un proyecto de Boleros y de un grupo que toca Swing.

Cuando comencé a tocar el contrabajo, me propuse disfrutar de este hermoso instrumento, por esta razón trato de capacitarme todo el tiempo y estudiar mucho. Algunos de los cursos en los que pude participar son:

  • “Contrastes V” Encuentro internacional de contrabajos en San Juan (año 2011)
  • “La práctica de la interpretación histórica, con énfasis en la obra de J. S. Bach” (2011)
  • “Contrastes VI” Encuentro internacional de contrabajos en San Juan (año 2012)


Dictado por los profesores: Thomas Martin (Inglaterra), Catalin Rotaru (EE UU), Oscar Carnero (Argentina), Horacio Cabarcos (Argentina),, Omar Arancibia (Argentina), Carolina Melchiori (Argentina),, Hugo Asrin (Argentina),   y Nelson Videla (Argentina),.

  • “Contrastes VI” Encuentro internacional de contrabajos en San Juan (año 2013)


Dictado junto a los profesores: Thierry Barbé (Francia), Alberto Bocini (Italia), Horacio Cabarcos, Omar Arancibia, Javier Dragún, Javier Beccera, José Miguel Reyes, Hugo Asrin  y Nelson Videla.

  • Introducción al Jazz para Contrabajistas” (2017)

Dictado por el Mgter. Carlos Federico Abraham y organizado por el Prof. Omar Arancibia. En Carreras Musicales en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Co

  • “Primer encuentro internacional de Coros y Orquestas de Quilicura, Chile” (2018)

Participación como Profesor a cargo de los alumnos de la Orquesta “La Pitufónica”.

  • Curso de contrabajo dictado por Elian Ortiz y Luis Cabrera, dictado organizado por la UnCuyo. (2019).