Sueños que se hacen realidad: creatividad, propósito y música como camino de transformación

El poder humano de crear y transformar

Hacer realidad un sueño es una maravillosa posibilidad que tenemos los seres humanos.
Estamos diseñados para crear y esa creatividad es un don, un regalo que recibimos en nuestra vida y se acrecienta a medida que lo ejercitamos.

 

La neurocreatividad y la plasticidad cerebral

Permitirnos crear nos hace únicos…

El cerebro no genera de la nada la chispa creativa, y como ésta se desarrolla en el cerebro, podemos llamarla neurocreatividad ya que debido a la plasticidad del cerebro, se logran reprogramar las redes neuronales que abarcan la percepción y la imaginación.

En el proceso tomamos elementos conocidos y proyectamos sobre ello nuestra visión para que en ese proceso aparezca lo novedoso, “el elemento creado”.

 

La alegría de descubrir lo nuevo

El nuevo descubrimiento nos genera alegría, ya que consiste en dar a luz una propuesta diferente que contiene experiencias de vida, nuestro enriquecimiento académico que queda plasmado en una nueva perspectiva para la mejora de la humanidad, y ese toque personal lo hace único.

Al aplicar este proceso en la vida cotidiana si proyectas sueños, al cumplirlos tienes posibilidad de cambiar o redirigir el curso de la vida, y hacer foco en nuevos desafíos que permitirán dar curso al presente.
Al lograr nuevas metas se puede ver hacia atrás con la satisfacción de ver hechos los sueños realidad.

 

Escribe tus sueños y hazlos parte de ti

Te propongo que escribas en una hoja cuáles son tus inquietudes y anhelos por lograr!
Hazlos parte de ti, y no renuncies a ellos a pesar de las circunstancias actuales.

Si la música es parte de tus sueños aquí estoy para ayudarte, siempre existe la manera de progresar porque la creatividad es un regalo de Dios y ahí estará para ayudarte.

 

Con todo mi cariño, Emilce Jacobchuk.

6 respuestas

  1. Que te puedo decir, querida Emilce, no se puede expresar con palabras, lo que hacen sentir. Alegrar el Alma, pocos lo saben hacer, y vos con tu equipo de profesores y alumnos, lo logran. Emocionan hasta las lágrimas. Tuve muchos sueños que quedaron en el camino, pero ahora, mi mayor sueño se ve realizado escuchando la Orquesta y ver a mis hijos ser parte de ella, es una gran bendición que Dios me dio, sin merecerlo. Infinitas gracias, que Dios siempre los guíe para seguír con esto tan hermoso que hacen!!! Dios los bendiga!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Forma parte de nuestra

visión