Soy violinista y Director de Orquesta.

Me llamo Felipe Aizaga, tengo 25 años y soy de la ciudad de Quito Capital de Ecuador.

Soy violinista y Director de Orquesta.

Mi experiencia con el sistema de Orquestas fue muy interesante.  A los 12 años perdí a mi padre quien era mi profesor de violín y compañero.

A raíz de esto entré en la “FOJSE” Fundación Orquesta Sinfónica del Ecuador, allí comencé a formarme como músico de orquesta, llegando a ser concertino de varias orquestas del Sistema en Ecuador.

Mi mayor experiencia  se dio en enero de 2016, cuando tuve la oportunidad de viajar a Venezuela con colegas y maestros latinoamericanos para aprender sobre liderazgo y el sistema. Ellos hoy son grandes amigos y compartimos los mismos ideales.

 

Lo que más me sorprendió fue la lealtad, el liderazgo, el amor por los ideales, la música y la grandeza del Sistema en Venezuela.

 

Las palabras del Maestro Gregory Carreño me convencieron totalmente, me llenaron de esperanza y más sueños, me ayudaron a canalizar toda mi energía en un ideal de lucha, de cambio social, de luchar por mi patria, por toda Latinoamérica y el mundo.

La lección más grande fue darme cuenta de cuánto poder se tiene para influir en los niños que quieren ser parte de esta forma de hacer música, cuántas facilidades hay en mi ciudad, en mi núcleo y lo que nos limita… somos nosotros mismos.

Desde ahora soy profesor de violín, dicto talleres y dirijo la Orquesta Unificada, formada por mí.

 

Cada día la lucha da más frutos, tiene más sentido y el lema de nuestros hermanos venezolanos es el nuestro: “Tocar, Cantar y Luchar”.

 

Felipe Aizaga- Ecuador

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Forma parte de nuestra

visión