¿Cuántas veces te dijeron NO, te has detenido a contarlas? Si no tienes registro es señal de que eres una persona optimista.

En mis tiempos de adolescencia vendía una serie de productos y la promotora general me decía: de cada 7 personas que visitas te escuchará una y ya no recuerdo cuántas tenía que ver para que me compren, esas eran las estadísticas de la empresa.

Si estás buscando a tus primeros músicos, tratando de convencer a sus padres, visitando autoridades y/o buscando apoyo económico y no recibes los “si” que esperas, no te desalientes! Cerca hay alguien que espera que le lleves esa buena noticia!!!!

Cuando quise empezar en mi ciudad, regalé mil volantes que distribuí en escuelas esperando que muchos llamen y se sumen a las primeras clases de violín, ya que para ese entonces habían algunos niños que tocaban flauta. Nadie se sintió convocado, por eso tomé mi proyecto y fui a la zona rural, un lugar alejado y bastante olvidado.

Allí habían  muchos niños que si bien no entendían mucho cuando les decía que tendríamos una Orquesta, sintieron en su interior la necesidad de permanecer allí y muchos 12 años después… siguen a mi lado compartiendo y disfrutando de todos los momentos.

Cada día encuentro nuevos NO, pero también hay maravillosos SI que motivan el crecimiento.

Un SI muy importante es éste, que te hayas quedado leyendo esto hasta el final.

Gracias, compártelo!  Y vamos a sembrar optimismo.

 

Prof. Emilce Jacobchuk.

 

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Forma parte de nuestra

visión