Recurso musical creativo: “Mi hermosa Bandera”

Fomentar el sentimiento patriótico en los niños, implica enseñar los valores cívicos, y no es tarea exclusiva de los educadores, profesores y maestros. Esta es una gran responsabilidad de las familias, que nos dará una generación de ciudadanos comprometidos con sentido de pertenencia y alta autoestima para hacer de la patria un lugar hermoso donde desarrollarse y elegir para crecer – vivir.

 

Actualmente no podemos concurrir a actos y desfiles. Esas verdaderas fiestas donde el sentido nacionalista florece y los colores de la bandera visten los pueblos, ciudades y corazones fervientes.

 

Pero conocer las danzas, instrumentos autóctonos y cantos tradicionales que componen el repertorio folklórico, contribuyen a una formación cultural sólida porque contienen hechos históricos, costumbres y transmiten el afecto por diversos espacios geográficos de cada país.

 

  • Es importante destacar las cosas positivas de nuestro país, no quedarnos en la queja permanente por aquello que aún no se ha alcanzado.
  • Conmemorar los hechos históricos pasados y los más recientes.
  • Hacer conocer los distintos paisajes y recursos naturales que constituyen la riqueza y patrimonio económico.
  • Enseñar cuales son los emblemas patrios y el significado de cada uno.

 

En esta entrega presentamos la canción “Mi hermosa Bandera”, un recurso musical creativo para expresar a través del canto y distintos movimientos corporales el amor por la Bandera Argentina, reconociendo los colores patrios en el ambiente natural de este país.

Los invitamos a realizar banderas en casa y grabar esta canción para compartirla en las redes, como celebración patria.

 

 

 

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Forma parte de nuestra

visión