El Poder de las Emociones Sanas. Imprescindibles Para Concretar Proyectos Exitosos

“Guarda tu corazón, no está a la venta en una oferta de supermercado.”

Muchas veces la persona siente una gran soledad y se arriesga a compartir su afecto con alguien poco conocido, hasta con alguien que no sabe de dónde viene y adónde va.  Ahí el alma se aferra a algo efímero, como una pompa de jabón, como la espuma de una bebida efervescente y  al desvanecerse ese punto de apoyo…es cuando siente  aún más, la soledad.

Dios dice que guardemos nuestro corazón más que a joyas, más que a nuestras tarjetas de crédito, más que al dinero, las llaves de la casa y a nuestro auto!!! El corazón no tiene póliza de seguro.

Las emociones que asocias con la tristeza, son como combustible de mala calidad, echa a perder el motor y frena el vehículo. El amor, la benevolencia, perdón, paciencia, tolerancia y demás es como nafta premium , que te permiten circular a toda velocidad y confort.

 

“Cuida tu corazón”  más que a tu tesoro más preciado, no es una oferta de papas que cualquiera puede tomar  y dejar de acuerdo a su antojo, ya que tenemos uno solo. Podemos transformarlo  en la habitación de Dios, Él  nos consuela en el día triste y potencia los momentos felices.

 

LOS CORAZONES SANOS “GENERAN PROYECTOS DE VIDA”… QUE SUSTENTAN UNA SOCIEDAD PRODUCTIVA.

 

Puede que sucedan estas cosas en tu clase, te dejo algunos consejos muy simples de implementar:

  • Si ves un alumno que está triste, no dejes que se vaya sin tratar de ayudarle.
  • Si escuchas que alguno se burla de otro, toma tiempo de hacer una reflexión que subsane y corrija la situación, para que no vuelva a ocurrir, (aunque sea un minuto antes de un concierto).
  • Cuando observes necesidades de ropa, calzado, alimentos, útiles escolares, etc. No dudes en pedir ayuda a otros padres, para que ayuden a suplir la necesidad. Cubrir las  carencias materiales construye autoestima en el necesitado.
  • Nunca menosprecies a quien tienes delante, te puedes llevar una gran sorpresa!

 

Te invito a que  compartas tu experiencia, en un comentario. Con ella nos enriquecemos todos.

 

Hasta la próxima!

Prof. Emilce Jacobchuk

 

6 respuestas

  1. Una mirada cómplice, un gesto de cariño, el valorar los logros, por pequeños que sean, tienen un gran significado y permiten “GENERAR PROYECTOS DE VIDA”… QUE SUSTENTAN UNA SOCIEDAD PRODUCTIVA.
    Disfruto leer tus reflexiones y consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Forma parte de nuestra

visión