Cantidad de visitas

 

Accesos rápidos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Muchas veces en el quehacer diario perdemos el rumbo, la brújula se rompe y quedamos a la deriva de los vientos que nos empujan sea de donde vengan.

 

Frecuentemente respondemos a estímulos internos, aquellos que nuestra memoria trae al presente y allí nos encontramos repitiendo historias y rehaciendo una y otra vez los mismos patrones de siempre.

Entre tanto, los alumnos quedan atrapados en la tela de araña que tendemos los docentes al no poder entender al pequeño que tenemos que guiar!

 

Ahí quedamos, decepcionados una y otra vez porque el destinatario de nuestro trabajo, muchas veces termina siendo depositario de intereses ajenos a él.

 

Que hermoso es tomar un tiempo para pensar, re pensarnos y reflexionar sobre nuestra práctica docente y social en la orquesta, en la clase y en la orientación que podemos darle a los pequeños estudiantes que confían en nosotros.

 

Ayudemos a lograr sueños, conquistar la voluntad, entusiasmar a la próxima generación para que la música no solo sea un medio de vida, tal vea una razón para ser y hacer.

 

Prof. Emilce Jacobchuk.

6 respuestas

  1. Que bonito mensaje! La reflexión constante de nuestras prácticas nos ayudará a redireccionar o reafirmar el rumbo. Es muy importante, porque como docentes marcamos la vida de nuestros alumnos y ellos son el futuro, por lo tanto tenemos una gran responsabilidad.

  2. Muchas veces querer cumplir con otras propuestas nos hacen salir del camino. Y lo saludable es decir “no”
    El “no” tiene que ver con “si” porque no hay que plantearlo en forma negativa. Ejemplo. Me proponen hacer el Réquiem de Verdi para julio y falta una semana. Puedo decir Si con un coro y orquesta profesional o la opción de Estrellita tocada y cantada, y para fin de año. Es un no pero sin decirlo.

  3. TODAS LAS PRACTICAS DIDACTICAS BIEN ELABORADAS SIEMPRE DAN MUY BUEN RESULTADOS ADEMAS CON UNA PROFESIONAL QUE AMA Y VIVE LA MUSICA COMO VOS EMI ,ESTOY SEGURA QUE CONMUEVE Y APRENDER CUALQUIER SER HUMANO . LA MUSICA ES EL LENGUAJE UNIVERSAL INSTRUMENTO QUE DIOS NOS A DADO PARA DIFRUTAR Y VIVIR MOMENTOS PERFECTOS DE AMOR. BEDICINES. TE QUIERO MUCHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *