Alas del Viento es una de las primeras orquesta infanto juveniles de Mendoza, desde su fundación en el año 2005 son cientos los niños que han pasado por su formación y actualmente suma nuevos “apasionados” a través de su página web https://orquestaalasdelviento.com/ donde se refleja no sólo la actuación de la orquesta, sino también el aporte de conocimientos musicales y culturales para universalizar el saber sobre la música.

Emilce Jacobchuk, su directora, estuvo con Infoya para compartir las novedades.

 

¿Cómo sienten la evolución de la orquesta?

La evolución es notoria; los conocimientos que hemos adquirido para llevar adelante, nos han ayudado para ofrecer un servicio de calidad educativa, que cuidamos con especial esmero.

 

¿Los chicos que se hicieron grandes siguen con la música?

Los chicos son alcanzados por el llamado de la música y algunos transitan el camino del estudio solo un tiempo, mientras otros se quedan para transformarse en Docentes o Concertistas de instrumento.

 

¿Cómo han avanzado con la página web?

La página web es un “ambiente musical solidario internacional”.

 

¿Qué publican?

Fue creado para compartir materiales de estudio, tutoriales, partituras y contenidos para guiar a padres, docentes, músicos y directores a través del blog.

 

¿Cuántos la leen?

Hemos llegado a las 60.000 visitas, y estamos muy felices ya que es una página de contenido muy específico. De 35 países nos visitan, siguen el trabajo, lo comparten y comentan. Es un gran valor que desde Alvear se logre eso.

 

Lectura Recomendada  Gestiona el futuro-Trabaja con adolescentes.

¿Se logra una nueva relación con otros músicos y/o orquestas a través de este medio?

Se logran lazos inimaginados, debido a que nos encontramos con músicos de diferentes países, que realizan las mismas actividades que nosotros, con la misma entrega y dedicación en la tarea.

 

¿Quién está a cargo del manejo en la web?

María Luisa Andrada, es una mamá de la Escuela y ha generado este maravilloso proyecto, el resto aportamos el material.

 

¿Hay nuevos proyectos?

Siempre hay nuevos proyectos, el más importante es poder alcanzar la experiencia musical a un niño más, porque no sabemos el efecto multiplicador que puede tener, y hasta salvar su vida como Alas… lo ha hecho conmigo.

 

Fuente: https://www.facebook.com/infoya.sanrafael/posts/2185589264996697/