¿Cómo involucrar a las personas en un proyecto artístico?

 

Es muy importante nuclear a las personas a través de una ONG, ese paso otorga un marco institucional y legal que respalde la propuesta.

La iglesia, un club, escuelas, unión vecinal del barrio y /o la municipalidad etc. Pueden ser un punto de apoyo que comparta esta misión. Necesitas reunirte con ellos, contagiarlos de tu entusiasmo y ayudarlos  a visualizar que si es posible lograr la meta. No todos te van a comprender pero algunos si lo harán, y aunque el grupo fuese pequeño si tiene la convicción suficiente podrán sobreponerse a todos los obstáculos.

Un gran inspirador es el Maestro José Antonio Abreu, puedes ver los films “Tocar y Luchar”, para conocer otras experiencias que han sido trascendentes como puede ser la tuya!

Esa misión tiene que tener una visión clara (en lo posible escrita) para que el proyecto no se desvíe del propósito original, porque si bien va a ir modificándose en el tiempo acorde a las necesidades, no debe desviarse nunca del Objetivo. Toda la tarea debe estar motivada por el amor a los niños.

En Alas del Viento uno de los objetivos fundacionales fue: brindar educación musical a niños y adolescentes que residen en zona rural. Si bien la Escuela ha tenido diferentes domicilios, los niños de zona rural siguen siendo atendidos prioritariamente.

Gracias por quedarte hasta el final,

Emilce.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Forma parte de nuestra

visión