Cantidad de visitas

 

Accesos rápidos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

En medio de la conmoción que ha estado viviendo el pueblo colombiano recientemente, surge en una preciosa ciudad del interior del país, un proyecto que transmite esperanza y  fuerza a la comunidad.

 

Dayanth Steven Solano,  un joven Director de Orquestas y eximio arreglador musical, formado en su país y especializado en el Sistema de Orquestas de Venezuela, además de cursar en España su especialización musical,  está trabajando arduamente para  formar una Asociación que tiene como objetivo fundar la Orquesta Infantil de Sutatenza.

 

“ACMU”, ha dado sus primeros pasos, porque Dayanth no está solo, un grupo de jóvenes artistas voluntarios acompañan su sueño. En el proceso de formación docente de estos jóvenes docentes se han involucrados importantes maestros y figuras de renombre internacional,  que ponen sus conocimientos a disposición de este equipo comprometido con la causa.

 

La actividad inicial de este proyecto fue llevada  a cabo los días 14 y 15 de agosto, y los niños sutatenzanos pudieron participar  con alegría y emoción de los juegos y canciones que les fueron brindados.

 

Felicitaciones Dayanth, que tu sueño crezca e impacte al mundo.

 

Prof. Emilce Jacobchuk

3 respuestas

  1. Mil gracias Emilce
    Colombia ha sufrido los ataques de la extrema derecha desde tiempos inmemoriales, sumiendo a nuestro pueblo en una pobreza que crece día a día, ese actuar precisamente debilita sistemáticamente el desarrollo de los procesos educativos principalmente en los pequeños municipios y sus veredas que componen el 94% del territorio nacional.
    Ante esta situación surgen personas como las que conformamos el equipo de ACMU, no estamos cruzados de brazos y nos armamos de la mas poderosa fuerza: el arte, para llevar a nuestros niños campesinos e incluso de áreas urbanas una posibilidad de expresarse por medios no violentos en su forma pero contundentes en su contenido.
    Queremos ayudar en la formación de ciudadanos integrales, conscientes y sensibles por medio de las artes musicales, las plásticas y las escénicas, para que descubran su verdadero potencial, oculto tras la falta de estímulos. De nuevo mil gracias por poner tus ojos en nuestro país, abrazo grande.

    1. Estamos dispuestos a apoyar los proyectos educativos que breguen por sembrar igualdad y paz. Mi corazón con Colombia
      Emilce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *