Los equipos multidisciplinares, son efectivos, fuertes  y valiosos. Tienen la capacidad de aportar un conocimiento específico desde su propio espacio, en el proyecto en cuestión.

 

El gran beneficio es que amplía  las posibilidades naturales de un líder.

 

El líder, es una persona que logra divisar  un horizonte que puede ser inexistente para la realidad de otros, pero él está  seguro y convencido que allí hay una oportunidad.

 

El creador de un proyecto determina la visión que tendrá ese trabajo, y prevé la concreción de objetivos a corto, mediano y largo plazo. Una vez trazados esos objetivos, se delinean las acciones para poner en marcha la misión, que debe concordar con la visión, para lograr el fin.

 

Ahora te  pregunto:

¿Puede una sola persona abarcar todas las áreas, que surgen cotidianamente a medida que crece el proyecto?

 

Al principio, puede que tú solo realices muchos trabajos a la misma vez. Con el tiempo y el crecimiento de la actividad, crecen los “problemas”, a los que llamaremos “oportunidades“.

 

Un día  te encuentras con tantas “oportunidades”, que ya no sabes por dónde empezar, seguir o continuar. Muchas veces ese cansancio agotador, nubla las ideas brillantes que solías tener tiempo atrás, y las “oportunidades” ya no son desafíos, sino desilusiones que pueden atraer  la tentación de abandonar.

Es importante reconocer que solos no podemos con todo.

Las especialidades técnicas de las distintas profesiones, son capitalizables en los proyectos sociales.

 

Lectura Recomendada  10 Pasos para Organizar un Concierto de Orquesta Infantil Exitoso

Psicólogo, Pediatra, Nutricionista, Abogado , Recursista Humano, Diseñador Gráfico, Psicopedagogo, Sociólogo, Profesor, Diseñador de Páginas Web, Especialistas en diversos Oficios, etc.

Si la Institución no cuenta con recursos para abonar los costos, no dudes en pedir ayuda, que seguramente podrás  sumar voluntarios al Proyecto.

 

Siempre hay personas dispuestas a colaborar con las causas nobles. Así se producen mejoras en el barrio, por ende la ciudad,  y por qué no el mundo!

 

Cuando lleguen las “OPORTUNIDADES”, que no te encuentren desprevenido.

 

Asegúrate de contar con un buen equipo!

 

Dedico este artículo al “Equipo @las”, que trabaja incansablemente para que un mundo mejor y más justo, sea posible.

 

Emilce Jacobchuk.