Director de Orquesta Infantil .La Batuta Que Marca Destinos.

Si piensas que ser Director de Orquesta Infantil de Sistema es: estrenar y pulir la batuta, déjame decirte que eso es solo una parte del trabajo que nos convoca.

Tuve la oportunidad de recibir una gran lección en Venezuela, al llevarse a cabo la formación de Líderes Latinoamericanos de la Misión CAF y Fundamusical-gracias al convenio con el FSOIJAR. Allí nos tocaba planificar y gestionar en las mañanas, trabajar con los niños en la tarde y luego las reuniones de evaluación.

Al terminar la jornada agotadora, aún tocaba estudiar las partituras. Allí surgió una pregunta ¿cuánto y cuándo debe trabajar y estudiar un director?  El Maestro Gregory Carreño con su gran experiencia, trayectoria y amor por los niños nos expresó:

“el director, después de haber atendido sus tareas  y agotado el tiempo en todos, al llegar a casa, dedica tiempo para sí y aún debe prepararse, estudiando las partituras hasta altas horas de la noche y tal vez madrugadas. Así acrecienta sus conocimientos musicales para seguir desarrollando su potencial.”

 

La Verdadera Tarea de un Director de Orquesta Infantil

 

La tarea es sembrar y no cesar. En Argentina, hay muchos de ellos que no dejan ésta labor, se les reconozca o no. A veces cuidados y muchas veces criticados e incomprendidos seguimos caminando. Estos zapatos son ajustados, a veces cansan y muchas veces duelen.  Pero a pesar de todo son tus zapatos! Los que embellecen tu alma, llenan tu vida de seguridad, seguridad de que estás haciendo lo correcto y la misión se cumple.

Solo o acompañado seguirás adelante, porque haces lo que es correcto, sabiendo que tus niños, tu patria y el mundo… esperan de ti.

Tu Batuta, marca el destino de muchos niños, no lo olvides, no claudiques jamás!

 

Me ha encantado compartir este artículo contigo. ¿Me ayudas a compartirlo?

 

Con cariño,

Prof. Emilce Jacobchuk

 

 

5 respuestas

  1. …Solo o acompañado seguirás adelante, porque haces lo que es correcto, sabiendo que tus niños, tu patria y el mundo… esperan de ti….

    Es un mandato.
    Es un desafío.

    Excelente artículo Emilce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Forma parte de nuestra

visión