¿A Qué Edad Un Niño Puede Empezar a Estudiar Música?

Tal vez prefieres estudiar chino, antes que leer  música!

Te comprendo, cuando una lengua  se aprende en una edad avanzada, cuesta mucho más que aquella  que se incorpora desde  pequeño. Mis padres y abuelos  hablaban  ucraniano entre ellos, y yo no logré incorporarlo  por no  ser parte de esos diálogos cotidianos.

Actualmente puedo reproducir algunos términos y frases, pero no comprendo la estructura gramatical, y todos esos meollos que conlleva un idioma.

A los cuarenta años, necesito un instructor, plan de estudios, materiales didácticos, para algo que podría haber asimilado con facilidad y mantendría un lazo cultural y emotivo mayor, con la cultura de mis antepasados.

 

Si te preguntas… ¿A qué edad un niño puede empezar a estudiar Música?

 

Te contesto… “Es mejor que no comience a estudiar, sino a aprender, pensando en el aprendizaje como una instancia sociabilizadora, emergente de la cotidianeidad”.

El Aprendizaje Social  se origina en el intercambio cotidiano entre personas situadas en un mismo contexto, teniendo el mismo una  aplicación directa, sobre situaciones concretas.

http://www.iebschool.com/blog/que-es-el-aprendizaje-social-digital-business/

 

El niño, más adelante tendrá tiempo para cumplir con una rutina de estudio musical. Por lo pronto, deja jugar al niño con los sonidos, con las organizaciones rítmicas y los maravillosos timbres que lo rodean.

Al permitir que se genere este proceso, el oído incorpora datos que serán útiles para los tiempos postreros, y el estímulo de las cilias del oído interno dará lugar a una  mejor percepción musical.

La música para el niño pequeño, es como la lengua materna y la lectoescritura musical será naturalmente aprendida, inclusive, antes que el abecedario – te lo puedo asegurar!

 

Espero que este artículo te sea de gran utilidad.

Prof. Emilce Jacobchuk

 

 

A que idade uma criança pode começar a estudar música?

 

Talvez você prefira estudar chinês, em vez de música! Eu entendo você, quando um idioma é aprendido em uma idade avançada, custa muito mais do que aquilo que é incorporado desde a infância. Meus pais e avós falavam ucraniano entre eles, mas não consegui incorporá-lo porque eu não fazia parte desses diálogos diários.

No momento, posso reproduzir alguns termos e frases, mas não entendo a estrutura gramatical e todas aquelas idiossincrasias que carregam um idioma.

Aos quarenta anos, eu preciso de um instrutor, currículo, materiais didáticos, coisas que eu posso facilmente assimilar para manter um vínculo cultural e emocional maior com a cultura dos meus antepassados.

 

Se você quer saber … Em que idade uma criança pode começar a estudar música?   Eu respondo … “É melhor não começar a estudar, mas aprender, pensar em aprender como um exemplo sociabilizante, emergindo da vida cotidiana”.

A aprendizagem social se origina na troca diária entre pessoas localizadas no mesmo contexto, tendo a mesma uma aplicação direta, em situações concretas.

 

A criança, mais tarde terá tempo para cumprir uma rotina de estudo musical. Por enquanto, deixe-a brincar com os sons, com as organizações rítmicas e os timbres maravilhosos que a cercam.

Ao permitir que esse processo seja gerado, o ouvido interno passa a incorporar dados que serão úteis para tempos posteriores, e a estimulação dos cílios do ouvido interno levará a uma melhor percepção musical.

A música para a criança passa a se comportar como a língua materna e, com isso, a alfabetização musical será naturalmente aprendida, mesmo antes do alfabeto – posso te assegurar!

 

Espero que este artigo seja de grande utilidade para você.

 

12 comentarios

    1. El equipo Alas trabaja arduamente para que podamos ofrecer excelencia en el trabajo. María Luisa Andrada, es pieza fundamental en este blog y sustenta la página con un trabajo totalmente ad-honorem. Sin ella, esto no sería posible. Gracias por tu apoyo constante Noemí!

  1. Es maravilloso que un niño a edad temprana practique escuché y reinvente música. Ya que ésta le proporciona un gran campo para desarrollar la creatividad, la imaginación, la liberación de sus estados de ánimo solucionando problemas de ansiedad y angustia. Sobretodo en estos días donde la tecnología los tiene atrapados impidiendo todos estos crecimientos y además aislandolos de su entorno.

  2. La musica comienza a escucharse desde el momento del embarazo y hay estudios muy hermosos con respecto a eso, y como repercute una vez de su nacimiento cuando la escuchan de modo precencial nuevamente.Creo que en cuanto a su aprendizaje no tiene edad , ya que es algo interno en cuato a sus ritmos , bibraciones y el contexto donde se desemvuelve el niño.Si hablamos de instrumentos tambien porque tan solo una maraca o tan solo con un acompañamiento de palmas se puede realizar musica y acompañando canciones y demas.
    En mi opinion el aprendizaje de la musica no tiene edad , es inhata y dependerá de la menos o mayor estimulacion recibida pero nunca se pierde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Forma parte de nuestra

visión