13

NOVIEMBRE, 2017

La red, es un entrelazado de hilos y nudos, que se unen con la finalidad de contener, reunir, asociar, etc.

Podemos observar el uso y aplicación de una red, en una simple rejilla de cocina, hasta en una enorme red de pescadores.

También encontramos su uso en otros ámbitos, como Red de Hospitales, Red de Supermercados y muchos ejemplos más que  podríamos citar.

Cuando las Orquestas se disponen a  trabajar en Red, tienen la posibilidad de acompañarse en el proceso de construcción y crecimiento de los proyectos involucrados. 

 

Aspectos positivos del trabajo en red

  • Compartir experiencias, materiales de estudio, que se van desarrollando en base a las prácticas pedagógicas, situadas en contextos específicos.
  • Realizar estrategias regionales de ayuda mancomunada.
  • Promover Encuentros de Orquestas, para que los niños intercambien experiencias, y compartan espacios musicales en común.

 

Cada proyecto  mantiene  sus objetivos propios, que responden  a las necesidades,  que su comunidad de origen va manifestando, y configura su existencia, sin dejar de relacionarse y colaborar con aquellas que conforman la red.

 

La Unión o Sinergia, permite que se potencien las fortalezas y las debilidades se puedan superar en menor tiempo.

 

Compartir ideas, proyectos, inquietudes, posibles soluciones, etc., generan ánimo en los integrantes de la red, y el trabajo se torna  ameno y llevadero, sobre todo en tiempo de dificultades.

Lectura Recomendada  Estrategias Para Captar La Atención En Clases De Música Con Niños Pequeños.

Actualmente, la tecnología  nos brinda  la posibilidad, de contar con herramientas muy valiosas para mantenernos comunicados, y así lograr objetivos concretos, a partir del trabajo en Red.

 

Juntos, podemos más.

Prof. Emilce Jacobchuk