27

NOVIEMBRE, 2017

Durante mucho tiempo, usé estas dos palabras, como si fueran sinónimos.

Lo cierto, es que existen diferencias entre ellas, a la hora de mencionarlas en el ámbito empresarial.

Las metas expresan “anhelos y aspiraciones”, ellas manifiestan los alcances que puedes visualizar en tu proyecto. Pueden ser escasas o enormes, por eso cuando se dice: “soñar en grande, o alcanzar sueños”, se hace referencia a éste concepto en particular.

Cuando plasmas las metas, comienzas a generar energía en ti mismo y en el equipo que te rodea, porque se   vislumbra lo grandioso que puede llegar a ser.

Las emociones positivas como: interés, esperanza, alegría,serenidad, gratitud y amor, entre tantas otras,  se activan, contagiando el entusiasmo para poder lograrlas.

Objetivo, es una palabra que se aplica para muchos usos, por eso voy a citar  su etimología: proviene del latín OBIECTUS – OB encima o sobre / IACERE lanzar o tirar.

Tiene que ver con llegar concretamente a un destino. Los objetivos, están directamente relacionados con las metas, ya que si no sabes a dónde quieres ir, menos podrás planificar tu viaje.

Entonces, una vez que tienes una meta visualizada, puedes plantear una serie  objetivos, para llegar a cumplimentarla.

Es probable que no puedas hacerlo todo tú solo.

La formación de un equipo interdisciplinario, permite que  la meta, aunque sea muy grande, sea posible lograrla.

 

Lectura Recomendada  9 Pasos Para Lograr Una Reunión de Trabajo Exitosa

Creo que la dificultad que encontramos los músicos, cuando somos Directores de proyectos de Orquestas Infantiles, es poder asumir que no solo nuestra tarea docente es básica y fundamental.

Debemos aprender a gestionar el núcleo  con principios empresariales, sin que deje de ser un proyecto musical, que plasma valores en los niños y su entorno.

Un espíritu magnánimo que logra combinar la nobleza de la persona con su generosidad y grandeza, puede proyectar metas de gigantes dimensiones, a través de objetivos claros, palpables y posibles de concretar.

 

Prof. Emilce Jacobchuk