Nuestra Historia

La Orquesta Alas del Viento, Primer Orquesta Infanto – Juvenil  de la Provincia de Mendoza,  nació en el año 2005 por iniciativa de la Profesora Emilce Jacobchuk de Balacco que en principio  contó con el apoyo de  su familia y  Emilio Dante Navarro, actual Presidente de la Asociación.

La primera agrupación contó con 10 alumnos  de Alvear Oeste y Ciudad de General Alvear. Poco a poco fue creciendo e incorporando nuevos músicos de todo el  Departamento.nuestra-historia 1

 

Para el año 2.007  la  sede se trasladó a la zona de San Pedro del Atuel, a unos 20 Km de la Ciudad de Alvear, para que los niños de zona rural puedan tener igualdad de oportunidades, de esta manera se formó un grupo de 40 músicos entre chicos de la zona rural y ciudad ya que se realizaba el traslado desde Ciudad hasta San Pedro del Atuel.

nuestra-historia 2

 

nuestra-historia 3

 

nuestra-historia 4La tarea prioritaria fue y es la Contención Social y Espiritual de los niños para colaborar con las familias en la Educación en Valores, concientizando sobre la importancia de culminar los Estudios Primarios y Secundarios. La música en muchos casos ha sido un gran estímulo para el completamiento de la Escolaridad. Gracias a este impulso  hay músicos de Alas del Viento que actualmente estudian el Profesorado Nacional de Música y se preparan para colaborar profesionalmente con el Proyecto que les dio la oportunidad de descubrir la música y ser parte de un equipo de estudio.

nuestra-historia 5

 En 2008   fue creado el Programa de Orquestas Infantiles de la Provincia de Mendoza que fue presentado en el Teatro Independencia de la Capital Provincial. Esto  abrió muchas puertas para el trabajo a futuro.

nuestra-historia 6

 

El trabajo fue arduo y silencioso pero cosechamos muchas alegrías al participar en distintos lugares.

Americanto 2008

nuestra-historia 7

 

Encuentros Interprovinciales de Orquestas

Actuaciones en Teatro Independencia

nuestra-historia 8

Champañera Bianchi

nuestra-historia 9

El máximo regalo fue compartir con la Orquesta Filarmónica de la Provincia de Mendoza el Concierto del Cerro de la Gloria 2011 junto a 500 niños de todo el territorio Mendocino.

nuestra-historia 10

En 2012 abrió sus puertas el CAE CP-318 que funciona en  la Ciudad de General Alvear para que los 120 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el Departamento que conforman este Proyecto, puedan llegar a clases de Instrumento y Apoyo Escolar.

Desde el mismo año, funciona un núcleo de extensión en San Rafael en la Escuela Borges a cargo de la Prof. Bárbara Barón, y cuenta con 16 alumnos de Violín, Viola y Chelo.