18

DICIEMBRE, 2017

El villancico navideño, es hermosa música para niños. Su relato, contiene una historia universal de paz y amor. También  manifiesta la forma, en que cada cultura percibe la llegada del niño Jesús a la tierra.

Podemos encontrar en esos cantos, una fuente de riqueza rítmica, que expresa la instrumentación utilizada en los distintos pueblos de la tierra, transformándose en una valiosa música para niños, que enriquece su oído musical, a través de las interpretaciones que oyen.

La descripción de los paisajes, no es poca cosa, debido a  que el relato se adapta a las diferentes estaciones del año, en que se vivencia la fiesta.

Unos cuentan como la nieve cae suavemente, mientras el burrito sabanero, no puede llegar por la fatiga del extenso viaje.

Los villancicos tradicionales argentinos, son una excelente música para niños. Está  llena de recursos didácticos para la enseñanza del lenguaje musical.

Es muy  sencilla para instrumentar si se desea presentar en un acto escolar,  y  cuentan la historia navideña,  con la adaptación de un relato autóctono.

Esto, nos acerca a las raíces de nuestra hermosa tierra, que anhela el bienestar para todos lo que la pueblan.

Anímate a descargar videos, en las páginas de música para niños, y reprodúcelas varias veces.

Lectura Recomendada  El Bebé y La Voz De Mamá

Ya verás que los villancicos, generan un buen ambiente, impregnando la calidez del espíritu navideño en todos aquellos que la escuchan.

 

Feliz Navidad, te desea Emilce Jacobchuk.