4

DICIEMBRE, 2017

El proyecto de  orquesta, continuamente emana mucha información, que si eres cuidadoso en recabarla, será de gran utilidad para el presente y el futuro.

En mi experiencia personal, lamento demasiado, no haber podido registrar tantísimas cosas importantes que sucedieron, fotografías, videos, pero  sobre todas las cosas… “datos”.

Si bien tenemos mucha información, en la primera etapa de constitución  de Alas del Viento, no fue posible apuntar la totalidad.

La escasez  de medios tecnológicos, inexperiencia, y falta de una guía de cómo asentar datos, y qué hacer con ellos, fueron la principal traba que tuve.

 

En el devenir del tiempo, el crecimiento nos ha demandado, poner especial atención en éste tema y  actualmente hemos desarrollado un soporte digital, diseñado específicamente para utilizarlo en Alas del Viento.

Este se encuentra  a tu disposición aquí, en la página web.

En la pantalla de inicio, encontrarás una pestaña que ofrece: Recursos para Docentes. Allí encontrarás:

 

  • Planillas de asistencia
  • Planilla de base de datos
  • Registros de asistencia de profesores

 

Es posible, que necesites otras pautas,   para registrar la información  del trabajo que realizas. Anímate a tomar estas planillas  como  modelo, y  si es necesario arma una nueva, acorde a tu necesidad. 

Una vez que pruebes la funcionalidad, puedes enviarla para que sea compartida en esta web, que ofrece una RED MUNDIAL DE ORQUESTAS INTERCONECTADAS, con la  finalidad de: intercambiar material útil, de uso frecuente en una orquesta infantil.

Una buena administración, proyectará la orquesta hacia  nuevos desafíos.

 

Lectura Recomendada  Cómo Formar un Equipo de Trabajo que "SI FUNCIONE"

Espero que esta información te sea de gran utilidad.

 

Prof. Emilce Jacobchuk